Unión Sur y Las Palms B contenderán en la localidad lanzaroteña de Yaiza por tres atractivos puntos que podrían dejar a uno u otro encaramado en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ambas escuadras parten esta temporada como dos de los más claros favoritos a hacerse un hueco entre los cuatro primeros clasificados, sobre todo el filial amarillo al disponer de una plantilla lo suficientemente cualificado como para intentar cuanto antes el retorno a la Segunda división B.

Otro enfrentamiento interesante se jugará en Los Olivos entre el Santa Brígida, y el Ibarra, puesto que el cuadro visitante querrá conservar su actual condición de líder, mientras que el cuadro satauteño querrá arrebatárselo.

El debutante San Fernando querrá agradar con un nuevo triunfo en su primera puesta de largo ante su parroquia, esta vez ante Las Zocas como visitante de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, equipo que querrá resarcirse de una sorprendente derrota cosechada en la jornada inaugural.

Arucas y Cruz Santa afrontarán su particular contienda en la localidad grancanaria con un especial acicate para los tinerfeños, puesto que querrán inaugurar su casillero de puntos en este primer desplazamiento, propósito con excesivas dificultades, puesto que los aruquenses no darán ningún tipo de facilidades.

El Lanzarote, otro de los equipos que ha iniciado con contundencia el campeonato, se desplazará a la vecina Fuerteventura para contender ante el Unión Puerto, otro de las escuadras debutantes en la Categoría y que también querrá ilusionar y agradar a su parroquia con una primera victoria.

La Ciudad Deportiva de Geneto será otro de los escenarios en el que se medirán dos equipos que vienen de sumar sus tres primeros puntos, como son el Tenerife B y el Telde, razón para que ambos equipos puedan protagonizar un más que entretenido encuentro.

Algo más que entretenimiento se dará cita este próximo domingo en el Salvador Ledesmo, en el que el Vera recibirá a su vecino Santa Úrsula, en un encuentro de rivalidad en el que los puntos en litigio proporcionarán cierta tranquilidad a quien se los otorgue.

El Marino es uno de los equipos obligados a no cometer ni el más mínimo desliz para que su presumible credibilidad no sufra alteración alguna, para ello deberá solventar con éxito la visita del Unión Viera al Antonio Domínguez.

Otros dos que también recibieron sendas derrotas en la jornada inaugural son Sporting San José y Granadilla, equipos que se medirán en el Chano Cruz con una única intención, y no será otra que la de obtener un primer triunfo que, si bien no supone excesivos cambios en la tabla, si que proporciona una gran inyección anímica.

Y por último, el decano de este Grupo XII, el palmero Tenisca, recibe en su feudo del Virgen de Las Nieves al majorero El Cotillo, equipo que llegará a La Palma muy reforzado tras un primer triunfo, aunque sin exceso de confianza, toda vez que conoce a la perfección las dificultades que siempre presenta el recinto de Mirca.

Los encuentros de esta segunda jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 29:

16.45: Unión Sur Yaiza - Las Palmas (Tías) Ariel Medina Rosales

17.00: San Fernando-Las Zocas (Maspalomas) Enrique Moreno Mayoral

17.00: Arucas - Cruz Santa (Tonono) Aitor Ramírez Ramos

Domingo, día 30

12.00: Marino - Unión Viera (Antonio Dguez.) Airan Fariña Delgado

12.00: Tenerife B - Telde (Geneto II) Christopher Negrín Díaz

12.00: Sporting-Granadilla (Chano Cruz) Miguel Suárez Castellano

12.00: Santa Brígida-Ibarra (Los Olivos) Javier Cardona Rodríguez

12.00: Unión Puerto - Lanzarote (Los Pozos) Domingo Sosa Gómez

12.00: Vera-Santa Úrsula (Salvador Ledesma) Moisés Zamora Aguilar

12.00: Tenisca-Cotillo (Las Nieves) Alejandro Cerrudo Concepción.