La afición del Tenerife no termina de confiar en el proyecto 15-16. El club facilitó ayer una actualización de la cifra de abonados a escasos días del debut liguero en casa y el descenso con respecto al pasado curso supera los dos millares. Ya hay más de 6.000 seguidores que han adquirido su carnet de temporada por los más de 8.500 que confirmó Miguel Concepción el 26 de agosto de 2014.

En el club insular se sigue confiando en el tirón final, teniendo en cuenta que muchos aficionados están de vacaciones en el mes de agosto. Tradicionalmente, se reserva el asiento a los abonados del curso anterior hasta la primera semana de septiembre, lo que ralentiza considerablemente el ritmo de venta por la seguridad que tienen estos de no perder su lugar. Aún así, el análisis de las cifras no puede resultar positivo. La derrota en Soria tampoco ayuda a vender el producto y ha mermado el efecto ilusionante de la pretemporada. Es verdad que el ritmo no ha decrecido durante estos días, pero tampoco ha acelerado como corresponde antes del Tenerife-Nástic de Tarragona.

En estos momentos, la cantidad de abonados está más cerca de la temporada del regreso a Segunda A o de las dos que se vivieron en Segunda B que del objetivo de repetir los 9.000 del curso anterior. El dato es especialmente dañino (más de un 20 por ciento menos) si se tiene en cuenta que no habrá televisión en abierto. En los próximos días permanecerán abiertas las taquillas del Heliodoro (mañana de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00, el sábado de 10:00 a 13:00 y el domingo desde las 10).