Tejina tiene todo listo para la ofrenda de los Corazones, que se celebrará este domingo a las 11:30 horas, cuando los corazones entren a la plaza de la Iglesia acompañados de sus respectivas parrandas.

Posteriormente se llevará a cabo la lectura de la ofrenda a San Bartolomé por el Corazón de la calle de Abajo y ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la batalla de las flores.

Por la noche tendrá lugar el XIX Festival de Exaltación de los Corazones en la plaza de la Iglesia a partir de las 21:30 horas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, felicitó ayer a los tejineros "por mantener intacta esta tradición, Bien de Interés Cultural, y porque el valor de los Corazones no solo radica en la belleza de su confección, sino en el cariño, en la pasión y el sentimiento que le pone la gente".

Díaz animó a la ciudadanía "a participar de este acto único, que cada año acoge a más visitantes y que nadie se debería perder porque es la manifestación más generosa de los tejineros, como claro ejemplo de su idiosincrasia".

Los Corazones de Tejina son una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso.