El portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, anunció ayer que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al pleno en la que pedirá al nuevo Gobierno municipal de CC-PP "la exención fiscal de las tasas correspondientes a los servicios básicos para los residentes del Suroeste". Martín denunció "que ese distrito es el más olvidado y sus vecinos se sienten de segunda".

El concejal mantuvo un encuentro el miércoles con representantes de los barrios de Santa María del Mar, La Gallega, Tíncer, El Humilladero, El Tablero y El Sobradillo para escuchar las principales demandas. A la reunión, celebrada en el local de la AV Guacimara, asistieron los concejales socialistas Elena Mateo, vecina de El Sobradillo, y Andrés Martín.

Los vecinos se quejaron de las carencias en transporte público, alcantarillado o recogida de aguas pluviales, así como la falta de aceras y asfaltado de calles.

Martín criticó "la eliminación de la línea de guagua 944", que une El Tablero y Taco, e incidió en que "el Suroeste es el gran olvidado por el ayuntamiento".