El Ayuntamiento de Santa Cruz ha finalizado estos días la última campaña de limpieza de hierbas y retirada de residuos en diversas zonas del Distrito Suroeste, así como varias obras de acondicionamiento en instalaciones públicas. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo y han corrido a cargo de los empleados adscritos al Plan de Empleo Social que desarrolla el consistorio en colaboración con el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Fueron 28 las personas asignadas por el convenio a la oficina del Suroeste, de las cuales 23 se encargaron de las tares de limpieza y cinco de las obras de albañilería.

Durante las últimas semanas, los operarios procedieron a la limpieza y eliminación de vegetación espontánea en zonas como la carretera de Geneto a su paso por el término municipal santacrucero y en calles como Ciprés, La Gaveta, Reineta, Pintadera, Arce o Abeto.

Las actuaciones de limpieza han abarcado también diversas zonas verdes de titularidad municipal, con la autorización del servicio de Parques y Jardines, y en coordinación con la empresa adjudicataria. De esta manera, se han acondicionado los parques Marrero, Los Aborígenes, Tenoya, La Albufera, La Cruz de El Sobradillo, la Era, El Campesino, La Verdena, La Lechera, Sagunto y La Hoya.

Asimismo, los operarios han trabajado en el entorno de la sede de la asociación de vecinos y el campo de fútbol de Llano del Moro, en el huerto escolar y zonas ajardinadas del CEIP Los Menceyes y en el CEIP Tíncer.

Desde que comenzaron los trabajos se han recogido un total de 4.6520 kilos de residuos urbanos gestionados.

En cuanto al segundo objetivo, las obras de mejora y acondicionamiento en las instalaciones, se ha reparado y pintado el fondo de las canchas, aulas, biblioteca, comedor y pasillos del CEIP Los Menceyes en Añaza. En este mismo colegio se ha procedido a la reparación y pintado del vallado y diversos elementos de la zona infantil.

En el colegio de Tíncer, por otro lado, se han pintado las gradas de la zona de juego.

La concejala del Distrito, Gladis de León, valoró la campaña de pequeñas obras: "Todas estas actuaciones nos permiten ir dando una respuesta puntual a los vecinos del Suroeste en aquellas zonas que presentan cierto grado de deterioro, con el objetivo de mantener siempre la mejor imagen posible del entorno".

De León explicó que ahora mismo se están desarrollando otros trabajos de limpieza, en este caso en la zona de aparcamientos y la explanada del muelle de Añaza, en el parque Hupalupa del mismo barrio, en el entorno de la parada de guaguas de la carretera general del barrio de El Sobradillo, a su paso por Barranco Grande, y en el calle Papito.

Acondicionamiento del local de la asociación de vecinos 7 Islas

Un grupo de trabajadores acondiciona desde el pasado día 17 el local de la asociación de vecinos 7 Islas de El Sobradillo. La obra incluye, en este caso, la reparación y pintado de la fachada, así como de las puertas y ventanas, además del vallado frontal de la sede. También se está actuando para la reparación y pintado de las canchas de bolas y petanca de la plaza 7 Islas, anexa a la sede vecinal./ el día