El "Sex bomb" galés, Tom Jones, volverá a subir hoy a un escenario con su poderosa voz como garantía de un verdadero acontecimiento musical que tendrá lugar, a partir de las 22:30 horas, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, ante más de cuatro mil personas.

El "Tigre de Gales" llegó ayer a la Isla en un jet privado, acompañado por su hijo Mark, su representante, que aterrizó pasadas las 7 de la tarde en el aeropuerto Reina Sofía, donde pasó casi totalmente desapercibido, excepto para media docena de fans, debido al secretismo que rodeó su viaje. Estuvo flanqueado por sus guardaespaldas y miembros de la organización. Todos ellos se dirigieron a un complejo hotelero del Sur, donde residirá estos días.

El legendario cantante británico, que a sus 74 años mantiene el encanto de su simpatía y su carácter cercano, comentó en una entrevista que tiene la intención de interpretar en este "show" los temas de sus últimos dos discos, "Praise & Blame" y "Spirit of the Room", extremo que no fue confirmado por la organización del espectáculo. Este último registro lo ha realizado junto a Ethan Johns e incluye versiones de temas de Leonard Cohen, Paul Simon y Paul McCartney, entre otros grandes músicos.

También se espera que premie a sus incondicionales con la interpretación de algunos de los grandes éxitos que le dieron la fama, entre los que se encuentran "It''s not unusual", "What''s new pussycat", "Delilah", "Kiss", "Green, green grass of home" o quizás "Sex bomb", aunque hace ya tiempo que declaró que no aguantaba aquella imagen de "macho man" que lo llevó a la fama en sus años mozos, cuando muchas féminas le lanzaban al escenario algunas de sus prendas íntimas.

Aquel fue un periodo en el que los que manejaban los hilos de su destino artístico decidieron peinarlo a lo "Tony Curtis", vestirlo con pantalones muy ajustados y camisas de chorreras. Fue también cuando consiguió grabar la canción "Thunderball" para la cuarta película de la saga de James Bond, o cuando entabló amistad con Elvis Presley y Frank Sinatra.

Ha llovido mucho desde entonces, pero su sensualidad y su versatilidad no lo han abandonado, motivo por el que sigue en escena con su potente voz como bandera. El mismo declaró que "mi voz para cantar sigue siendo tan fuerte como siempre, aunque a medida que envejece se vuelve más baja, por lo que mi tono y rango han pasado de un tenor a barítono. Mis tonos más bajos son mucho más ricos de lo que eran".

Este reconocido intérprete, que ofrecerá hoy el último concierto de su gira internacional, además de anunciar su despedida en este formato de espectáculo, también adelantó que tiene previsto publicar un libro con su biografía y memorias.

El escenario del concierto en el Recinto Ferial de Santa Cruz ya está listo. Son más de doscientos metros cuadrados de superficie en los que Sir Tom Jones demostrará sus vigentes cualidades para el mundo de la escena. El "show" durará unas dos horas y lo acompañarán con su música Gary (batería) David Eric (bajo), Robert James (primera guitarra), Scott Alan (segunda guitarra), Patrick David Allen (teclados), Trevor (trombón), Francis Samuel (saxofón), Henry Alexandre (trompeta) y Cristoph (teclados).