Periplo volverá a servir de marco para una nueva experiencia artística de Puerto Street Art. El Festival de Literatura de Viajes y Aventuras, que se celebrará en el barrio portuense de La Ranilla del 5 al 11 de octubre, acoge otra fase de este innovador proyecto creativo en el que el arte del mural cobra protagonismo como actividad complementaria de Periplo.

Después de su primera y exitosa experiencia en el Festival Mueca de 2014, Puerto Street Art no solo se ha convertido en una de las propuestas culturales más llamativas del municipio norteño, sino que además ha pasado a enriquecer el amplio abanico de atractivos turísticos que tiene la ciudad, bajo una estudiada puesta en escena de rehabilitación urbanística.

Este año, Periplo ampliará esta propuesta museística urbana con las creaciones del artista argentino Martín Ron y la pareja valenciana Pichi & Avo. Dos nuevos murales que se unirán a las 13 obras de arte urbano que ya lucen en las paredes medianeras del casco antiguo de la ciudad.

Martín Ron es muy conocido por el impacto visual y la gran dimensión de sus murales. Su estilo ha sido etiquetado como ''surrealismo urbano'', característica principal de su obra con la que, junto a un excelente domino de la técnica hiperrealista, combinada con algunos elementos fantásticos, ha logrado composiciones únicas en paredes y edificios en distintas ciudades del mundo.

Pichi & Avo son dos artistas que comenzaron a plasmar su arte en las calles de Valencia en 2007 y que, poco a poco, han logrado llevar su propuesta al resto de España y a diferentes rincones de Europa. Se expresan con un realismo sobresaliente, en el que destacan tanto diseños pop como pinturas inspiradas en el arte clásico.

En Puerto Street Art cada artista invita al público a una travesía singular, a través de los murales que sobresalen por su colorido en el tranquilo barrio de La Ranilla: oníricos unos, satíricos otros, retratos de personajes singulares, paisajes imaginarios o reales, parecen hacer, de cada muro, una página de un enorme cuaderno de viajes.