Jon Aurtenetxe no se esconde. Le tocó jugar y como titular ante el Numancia defendiendo el lateral izquierdo y su rendimiento no fue óptimo. Es verdad que el colectivo marca, pero él no se ocultó detrás del mal general y prefirió ayer hacer autocrítica de la buena: "No estuve a la altura", empezó diciendo para, a continuación, reconocer que "siempre influye la adaptación porque lleva un tiempo". No obstante, no se excusa en ella porque se siente "muy bien en el grupo" y está "aprendiendo rápido lo que el míster quiere".

Los 90 de Soria fueron los primeros minutos del defensor vasco con la camiseta del Tenerife, puesto que su llegada se produjo en el tramo final de la pretemporada y no pudo jugar en los amistosos de preparación veraniegos. "Tengo muchas ganas de jugar en el Heliodoro porque sé que la afición aprieta mucho y queremos hacerlos disfrutar", indicó el de Amorebieta como siguiente objetivo. Es la forma de "lavar la imagen" de Soria porque "no fue como el resto de partidos de pretemporada". Aurtenetxe se refiere sobre todo "al final el partido del otro día porque no es un ejemplo de lo que queremos ser".

Han sido días difíciles para el vestuario, aunque sin perder de vista que se trata solo de la primera jornada de competición. "Hay que trabajar muy duro para dar otra imagen el domingo y es lo que estamos haciendo", confesó antes de reiterar el mensaje que han lanzado otros compañeros durante la semana: "Tenemos muchas ganas de quitarnos esta mala sensación que dimos, ojalá saquemos los tres puntos ante el Nástic de Tarragona". No será misión sencilla, puesto que el catalán es un equipo más de Segunda, categoría en la que "todos los partidos son muy igualados y, si no sales al ciento por ciento, cualquiera te puede ganar".

Ni siquiera la condición de recién ascendido alivia la dificultad del envite de este fin de semana. "Hay que hacer bien las cosas y salir a por todas. Tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Sabemos lo que hay que hacer y lo que hay que corregir", adelanta el lateral blanquiazul.