El Club Ciclista Ciprés, de La Laguna, es el decano del pelotón canario. Dirigido por Juan Manuel Marrero, la escuadra participará en la Vuelta a la Isla 2015 con la misma ilusión y con un patrocinador especial para la ocasión. Se trata de Pro Cardio Fitness Club.

En la ronda tinerfeña lucirán el maillot siete ciclistas, estos: Félix Torres, Jony Amador, Mon Hernández, Vicente Vélez, Sergio Simo, Roberto Arvelo y Momo Alvarez.

Este último luce en sus vitrinas el título de vencedor de la Copa Cabildo, en la categoría Master''40.

Junto a Juanma Marrero se encargarán de que el plantel hile fino y las máquinas estén a punto José Miguel Marrero (mecánico) y el masajista Luis Chamorro.

"Tenemos un equipo con experiencia en la Vuelta a la Isla, toda vez que casi todos los corredores han participado en una decena de ediciones", indicó el director deportivo.

Preguntado por la reducción en el kilometraje, con apenas tres etapas, señaló: "Entiendo que a estas alturas, cuando apenas restan días para que se inicia la LX edición, no es el momento de buscar responsables o iniciar el debate. Debemos centrarnos en la Vuelta 2015 y a partir del lunes 7 de septiembre todos los estamentos del ciclismo presionar hasta donde podamos para que la próxima edición se vuelva a recuperar la categoría que merece esta carrera", dijo.

"El nuevo director general de Deportes manifestó a EL DÍA su propósito de ayudar a que la más antigua e importante prueba deportiva de la Isla cuente con mayores compromisos. Creo que el OAD de La Laguna debe buscar soluciones en el sector empresarial", comentó.