Vecinos de la calle El Almendro, en Jardina, denunciaron ayer el mal estado de la vía, que en muchas partes de su trazado no tiene asfalto y los socavones son de una profundidad considerable.

La situación ha llegado a tal extremo que ha obligado a algunos residentes a rellenar con cemento varios de los baches para poder entrar a sus garajes.

Aunque no es la única calle del barrio que presenta deficiencias, los vecinos aseguran que de no ser por sus actuaciones particulares, "pagadas con dinero nuestro", El Almendro fuese ya intransitable. De esta situación en concreto, y de otras en el pueblo, era conocedora la asociación de vecinos La Asunción de Jardina, que el pasado mandato ya dejó constancia al anterior edil de Obras, Jonathan Domínguez.

Y desde ayer también tiene conocimiento el nuevo edil del área, Agustín Hernández. Los miembros del colectivo vecinal expusieron al concejal todas las necesidades del barrio, en la que es la primera reunión que mantienen tras el nombramiento de Hernández como responsables de Obras e Infraestructuras.

En el caso concreto de El Almendro, y según las fuentes de La Asunción consultadas, Hernández aseguró que iba a intentar darle "prioridad" a la mejora con asfalto de esa vía. Para ello, enviará en pocas fechas a técnicos municipales para que realicen las medidas de la calle necesarias.

El concejal volverá a reunirse con la asociación de vecinos el próximo 30 de septiembre. La idea es hacerlo una vez cada mes para ira dando cuenta de los asuntos pendientes.