La Guardia Civil ha finalizado el registro de la sede de la fundación Catdem de CDC tras cerca de ocho horas, en que se han incautado varias cajas con documentación y también ordenadores.

Según fuentes cercanas al caso, el registro, dirigido por los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda y que ha concluido a las 17.35 horas, ha sido ordenado por el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga un caso de presunta corrupción con epicentro en Torredembarra (Tarragona).

La documentación incautada por los agentes está relacionada con las aportaciones que la empresa Teyco habría hecho a la fundación Catdem, que el juez sospecha podrían ser comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública por parte de ayuntamientos controlados por CDC.

Los agentes han dado por concluido el registro, iniciado hacia las 10,00 de esta mañana, con varias cajas cargadas de documentación y con varios ordenadores con información relativa a las cuentas de la fundación Catdem.

Mientras tanto, agentes de la unidad informática de la Guardia Civil han entrado hacia las 17,30 horas de esta tarde en la sede de CDC con el objetivo de registrar el despacho del administrador de Catdem y de la formación nacionalista, Andreu Viloca, también por orden del juez de El Vendrell.

El registro no se ha iniciado todavía, dado que los agentes están a la espera de que acuda a la sede de CDC el secretario judicial que debe certificar los efectos que la Guardia Civil pueda intervenir en el despacho de Viloca.