La candidata de Ciudadanos (C''s) a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que la "deriva independentista" del presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, tiene por objetivo que "no se hable" de casos de presunta corrupción que afectan a los soberanistas, como el vinculado a la CatDem.

Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència, la CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Consistorio de Torredembarra (Tarragona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, además de la sede de Catdem, en la calle Casp de Barcelona, la Guardia Civil está recogiendo información en los consistorios de Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en todos ellos por delitos contra la administración pública.

En una entrevista en RNE, Arrimadas ha afirmado sobre el asunto: "Desgraciadamente no me sorprende porque no es la primera vez que una fundación de CDC es investigada por casos de corrupción".

"Hemos llegado a un punto en Cataluña en el que los ciudadanos ya no se sorprenden con nuevos casos de corrupción. Tendremos que empezar a ordenarlos por orden alfabético, como se hace con los huracanes, porque se nos acaba el alfabeto", ha apuntillado.

En todo caso, Arrimadas ha puesto de ejemplo los registros de hoy para denunciar que "la deriva independentista de Artur Mas obedece a su voluntad de que no se hable de todo esto", ya que la dirigente de C''s cree que la lucha contra la corrupción es "incompatible" con centrar el debate político sólo en la independencia y el proceso soberanista.

Asimismo, Arrimadas ha reconocido que soltó una "carcajada" cuando leyó que en el argumentario de Junts pel Sí, plataforma que engloba a CDC y ERC, se alababa el papel de Mas en la lucha contra la corrupción: "Pensé que era una broma", ha subrayado.