Centro de formación, espacio de creación y exhibición de espectáculos, el teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a partir de las 21:30 horas, el "1st Dance and Nature Project", espectáculo de danza contemporánea representado por artistas de distintas nacionalidades y que se estrena por primera vez sobre un escenario europeo.

El proyecto Danza y Naturaleza está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor de talla internacional, Vangelis Legakis, y se crea especialmente para generar la transfusión de la esencia de la danza en la esencia de la naturaleza y viceversa.

"El ser humano está conectado de manera integral con la naturaleza. Sin embargo hoy en día nos hemos desconectado del poder y la belleza que la naturaleza nos puede ofrecer. Vivir en las agitadas metrópolis nos ha alejado de la energía vital que la Tierra nos ofrece abiertamente y sin condiciones", expone Vangelis.

Tras experimentar la energía y poder que irradia Tenerife, este artista encontró que era el lugar perfecto para crear un proyecto con estas características: "La isla en sí misma es una hermosa combinación de los cinco elementos; madera con los bellos bosques, fuego con la presencia dominante del volcán, tierra con los diversos y ricos suelos, metal con diferentes minerales y agua con el inmenso mar y barrancos". Es la perfecta combinación para trabajar con los cinco elementos, todos, profundas energías.

De esta propuesta nace el "1st Dance and Nature Project", un proyecto de creación artística que se viene desarrollando en la sede de la Asociación Manantial de Tara (Arafo) y reúne a bailarines profesionales o en formación de danza de diferentes partes del mundo (España, Inglaterra, Alemania, Polonia, Grecia, Bélgica, Turquía, India, Hong Kong, China, Australia, Argentina y Nueva Zelanda).

El trabajo se centrará en grandes estilos de danza como Flying Low y Passing Through, Contact Improvisación, Release y Coreografía. "Estaremos trabajando en la naturaleza, viajando en la isla, pero también en el estudio de la danza, donde nos centraremos en el trabajo de solos y dúos sin que esto nos limite si queremos o deseamos realizar proyectos colectivos".

Vangelis ha trabajado de la mano de Kuan-Yu Chen y Gamze Seber, quienes han conformado el profesorado de este proyecto, de donde salen ocho piezas cortas que serán expuestas este sábado, 29 de agosto, desde las 20:30 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz. El precio de la entrada será de 3 euros.

El director del espacio Victoria, Roberto Torres, plantea una programación de alto nivel artístico y profesionalidad que enlaza a la perfección con el espíritu de un espacio cultural como es el teatro Victoria, un lugar en que se apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo.