La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canaria ha publicado la adjudicación de plazas para 316 docentes que impartirán clases en Educación Infantil, Primaria y Secundaria durante el curso 2015-2016.

En la lista, publicada ayer, se designa el centro donde deberán prestar sus servicios 138 docentes del cuerpo de maestros y 168 del cuerpo de Secundaria, que ya pueden consultar las adjudicaciones en la página web de la Consejería.

El director general de Personal, David Pérez-Dionis, ha explicado en una nota que el objetivo de estos nuevos nombramientos es que los centros educativos cuenten con la dotación de recursos humanos necesarios para la correcta puesta en marcha del curso escolar, que contará con más de 22.000 docentes.

Añade, además, que la Dirección General "ya está trabajando en habilitar mecanismos para que el porcentaje de interinos que tengan que esperar a la confirmación de su plaza en fechas cercanas al inicio escolar se reduzca al máximo para el siguiente año académico".