Últimamente he visto y también he seguido en diversos medios de comunicación muchas cosas que me han dejado perplejo. Seguro que no solo a mí, ya que lo he hablado con muchas otras personasy también se han quedado sorprendidas.

Estamos en el siglo XXI, y no sé en qué aspectos hemos mejorado, la verdad. Me refiero a que hoy día tenemos la igualdad sobre el papel, o en teoría, pero por lo que veo creo que no. Si la ley es igual para todos, ya caben dudas. Y si es la nueva ley mordaza, ya ni hablar.

Yo he sido uno que ha visto mal aparcados coches de la policía nacional, guardia civil o policía local. Estos señores pueden aparcar donde encuentren. En el caso que hago referencia, se trata de los aparcamientos reservados para personas discapacitadas. Si uno lo hace, aunque sea por una emergencia, y te ven, eres multado. Pero ellos lo hacen y aquí no pasa nada. Ya la ley no es igual para todos.

En este mes, una señora vio un coche patrulla aparcado en un aparcamiento de los antes mencionados. Le sacó una foto y la publicó en Facebook. Añadió unas palabras, algo así como "más h..., qué ejemplo están dando...". Esta señora recibió una multa, primero por sacarle la foto al vehículo, y segundo por "insultos" en dicha página. En total, 800 euros de multa. Estimados: creo que ya esto es pasarse varios pueblos. Que no les sacó fotos a los agentes, solo al coche, que no se veía la matrícula. Que Dios baje y lo vea. A dónde vamos a parar.

Concretamente, este pasado 22 de agosto, se encontraba un vehículo de la policía aparcado sobre la acera, y un minusválido no podía pasar ya que en el espacio entre el coche policía se encontraba una pared. Pues este señor fue multado por haber intentado pasar, porque dicen que rozó el coche policial. Pero, ¡señor! Que la Policía siempre tiene las de ganar. Es todo lo contrario a lo del refrán, que dice así: un empresario le aconseja a sus empleados "señores, cuidadito con lo que se hace. El cliente siempre tiene la razón, salga el sol por donde salga". Todo lo contrario de los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por favor, ni tanto ni tan poco.

Insultos sí se llevaron en este caso los agentes por haber multado a estas personas. No fueron uno ni dos, fueron bastantes los que hicieron muchos comentarios. Quitó los nombres y colocó al azar unas publicaciones: ellos son los que se merecen una penalización por aparcar donde está prohibido.

Es lo que nos hace preguntar si la policía siempre lleva razón.