Raúl Agné se reencontró en la sala de Prensa con la dura derrota del pasado domingo en Soria, una oscura sombra que lo ha perseguido durante toda la semana. Las primeras preguntas ayer, en su comparecencia habitual de los viernes, estaban directamente relacionadas con el varapalo ante el Numancia. Agné, incómodo, quiso restar trascendencia a ese partido.

Toca recuperarse de la derrota ante el Numancia.

Intentamos recuperarnos desde lo colectivo, desde lo que queremos ser, pasar página y entender que, por suerte, en este deporte cada domingo hay una alternativa.

¿El cuerpo técnico se ha encargado de subir el ánimo a los jugadores?

Lo primero que hemos hecho es evaluar las causas, buscar el por qué. Entiendo que en este juego puede suceder de todo, es más, personalmente nunca me deja de sorprender, a veces de manera positiva y el otro día, es evidente que de manera negativa. Una vez sacadas las causas de lo que sucedió, hay que olvidarse de ese partido y prepararnos para el siguiente y eso se hace entrenando los principios que tenemos, intentando recuperarse y haciendo ver que tampoco se acaba el mundo por eso, hay que seguir adelante.

¿Y han encontrado las causas de lo que pasó?

Estamos a viernes y me parece que seguir hablando del partido de Soria ya no toca. Atiendo sus preguntas, pero son cosas que ya se han hablado, algunas son inexplicables y otras las podemos entender mejor.

¿Tiene el once para mañana?

Más o menos, sí

¿Habrá cambios?

Ya lo veréis mañana, aunque os soléis enterar antes. Como tenéis confidentes por ahí...

¿Hasta qué punto perjudicará mañana el estado del césped?

El equipo local es el que suele llevar la iniciativa, en ese sentido si no está en las mejores condiciones, sí nos perjudica, pero no nos podemos excusar en el campo, porque está igual para los dos equipos y lo que tenemos que hacer es adaptarnos.

¿La idea será dar una alegría a la gente para que se olvide lo del pasado domingo?

Más allá del grupo y más allá de mi persona, lo que pasó ante el Numancia me fastidia por la gente, sufro por ellos. Sabemos que les decepcionamos e intentaremos este domingo volver a recuperar esa ilusión, y hacerlo desde esos valores de equipo que nosotros tenemos. Nos fastidia, porque nosotros sabemos lo que representamos. Sabemos de la importancia de este club y de su masa social.

¿Qué tipo de partido espera?

Siendo local, lo normal es tener el balón, pero eso no significa que tengamos el control de juego, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Me espero un partido muy bravo, ante un rival duro, que es muy competitivo, que acaba de ascender, que tiene la moral alta porque viene de levantar un partido que perdía 0-2 en el minuto 85 y lo empató con diez jugadores. Es un bloque compacto que lleva más de un año junto y con el mismo entrenador, por lo tanto que nadie piense que el Nástic va a ser una perita en dulce, será un rival duro. Nosotros lo que tenemos que hacer, como punto de partida, es ser más duros y más competitivos que ellos.

¿Cómo ve a Tomás Martínez? ¿Está para jugar?

A nivel burocrático sí, a nivel deportivo valoraremos si está o no está.

¿Habrá cambios solo de futbolistas o también en el dibujo táctico?

Los cambios en los dibujos los hacen las características de los futbolistas, no los haces desde tu intención, la intención es la misma, pero si un futbolista tiene unas características determinadas, es evidente que su encaje dentro del equipo es distinto. Si hay cambios no será por señalar a nadie sino porque lo entendemos así.

Suso aguantó una parte del partido en Soria. ¿Estará ya mañana al cien por cien?

No, pero lo que toca ahora es que alcance la forma compitiendo.

Pero ¿será titular?

Sí, muy mal lo tiene que hacer Suso para no ser titular en este equipo, salvo que yo entienda que en algún partido determinado no debe serlo.

¿Está contento con la plantilla?

Sí, para mi siguen teniendo mucho crédito. Luego será el campeonato el que nos dirá si vamos mejor en unas zonas, en unas líneas o en otras. Nuestro rendimiento nos dirá si tenemos déficit o estamos contentos hasta el final.

Le ha perdido a Tomás Martínez que sea más equilibrado tácticamente, ¿está muy lejos de lo que usted esperaba de él?

Es el típico jugador argentino que se relaciona muy bien con el balón, y poco con el juego. A partir de esa calidad individual que él tiene, que nadie duda de ella porque es un jugador talentoso con un nivel técnico alto, intentaremos ayudarle para que adapte rápido al fútbol europeo, que esto no es Argentina, y luego a lo que nosotros queremos de él.

¿Qué le ha llamado la atención de este comienzo de campeonato?

Que un año más la segunda división es dura desde el primer día y que nadie está por encima de nadie. El mismo Valladolid peleará el ascenso directo, pero se midió a un Córdoba que fue muy superior. El Bilbao Atheltic que debutaba jugó mejor que un Girona que tiró de experiencia para ganar el partido. En esta categoría cuesta mucho que cualquier equipo te gane y mucho también ganarle a cualquiera.