Por segundo año consecutivo, todos los actos de las fiestas del Cristo volverán a ser gratuitos. Así lo confirmó ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en una rueda de prensa que ofreció para presentar el cartel y el programa de los festejos y en la que estuvo acompañado por la edil de Fiestas, Atteneri Falero, y el autor del cartel, Toni Cedrés.

Las fiestas de este año, en las que el ayuntamiento invertirá 85.000 euros, comenzará el próximo jueves, 3 de septiembre, con la lectura del pregón a cargo del cronista oficial de La Laguna, Eliseo Izquierdo.

El día anterior se presentarán el cartel y el programa religioso -ayer ya se adelantaron algunos actos- de unas fiestas que, como cada año, vivirán su día principal el 14 de septiembre, con los actos en honor al Cristo y la tradicional exhibición pirotécnica.

No faltará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Víctor Pablo Pérez, el viernes 4. En este sentido, el alcalde mostró su agradecimiento al Cabildo de Tenerife y a su presidente, que, "como siempre", tienen una especial sensibilidad hacia este municipio "gracias a la cual podemos disfrutar de este magnífico concierto".

Y tampoco se perderá su cita con las fiestas el humorista Manolo Viera, cuya actuación está prevista para el domingo 6 de septiembre, a las 21:00 horas, en la plaza del Cristo.

"A pesar de las dificultades económicas hemos tratado de confeccionar un programa a la altura de esta celebración y, seguramente, ese esfuerzo quedará patente en el Festival Sabandeño -sábado 5-, que está cumpliendo este año su 50 aniversario y que reunirá a notables figuras del panorama español", añadió Díaz.

El alcalde destacó el carácter tradicional de estas fiestas e invitó a la ciudadanía a participar de ellas, "porque son los laguneros quienes las hacen posibles".

Mientras, Toni Cedrés explicó que en su obra ha usado diversas técnicas de tratamiento digital, "un diseño superpuesto en varias capas sobre un fondo que representa una noche despejada e iluminada y por una composición de diversos fuegos artificiales que alude a la noche principal del 14 de septiembre, festividad del Cristo y la noche del 21, su octava".