El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó la convocatoria y las bases para la configuración de las listas de reserva de celadores, peones y pinches o ayudantes de cocina. Las listas se configurarán mediante el proceso de concurso oposición. El consejero de Recursos Humanos, Luis Camacho, señala que su departamento continuará trabajando con otras áreas para configurar nuevas listas de contratación, relacionadas con otras ramas de actividad. Luis Camacho indica que también se aprobaron las bases para la confección de la lista reserva de veterinarios y médicos y que próximamente se hará lo mismo con los trabajadores sociales.

El responsable de Recursos Humanos explica que desde el Cabildo se trabaja para que los procesos de acceso al empleo público permitan la igualdad de oportunidades a todas las personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, opten a formar parte de los procesos de selección de personal para las listas de reserva.

De acuerdo con la normativa, estas bases de datos para la configuración de listas de contratación serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, además de en los tablones de la corporación, la web oficial del Cabildo y periódicos.

Luis Camacho incide en el compromiso de seguir creando listas de reserva para que las personas puedan tener la oportunidad de acceder a un empleo y que se haga de manera transparente.