Un grupo de representantes del barrio de Bajo la Cuesta (Candelaria) fue recibido ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar el problema originado por la orden municipal de desalojo de las cincuenta familias del barrio a consecuencia del peligro de desprendimientos del acantilado.

El abogado de los afectados, José Ortega, explica en una nota que el presidente ya estaba al tanto de este problema y también del existente con Costas por ser conocedor de la denuncia formulada por los vecinos ante la Fiscalía Anticorrupción.

Añade, además, que durante la reunión Clavijo se ha mostrado "comprensivo y extraordinariamente resolutivo", y ha convenido con los representantes vecinales en "buscar la formula legal idónea para que los propietarios de los terrenos del acantilado procedan a su reparación y aseguramiento por orden administrativa".

Al parecer, según señala el abogado, el presidente ha dado orden de que los trámites se pongan en marcha de forma inmediata, y a la reunión también han asistido representantes municipales del Ayuntamiento de Candelaria.