Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, ambos de 29 años y origen marroquí con antecedentes policiales, por ser los presuntos autores de 15 robos con fuerza y 19 sustracciones y daños en el interior de vehículos.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Maspalomas (Gran Canaria), cuando se produjeron varias denuncias recibidas de turistas que habían sido víctimas del robo de efectos personales del interior de su vehículo.

Seguidamente, la Policía Nacional llevó a cabo un dispositivo para investigar los hechos, que finalizó con la detención de los presuntos autores.

El cuerpo de seguridad pública señaló, en nota de prensa, que los detenidos forzaban los vehículos actuando sobre la cerradura o el cristal, sustrayendo varios efectos que los turistas dejaban en el interior, por lo que recomendó "no" dejar efectos de valor a la vista en el interior de los vehículos.

Finalmente, tras instruir el atestado policial, los presuntos autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad de los detenidos.