El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, declara este martes como imputado en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano por los contratos de la Generalitat valenciana con la red corrupta para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

Con la declaración de Crespo se retoman los interrogatorios a los trece procesados en este juicio, cuya última sesión se celebró el 17 de julio.

Antes de Crespo, ya han declarado otros cuatro acusados: el exgerente de Orange Market Cándido Herrero, la exdirectora de producción de Easy Concept y exadministradora de varias empresas de Gürtel Isabel Jordán, el dirigente de la trama en Valencia y de Orange Market, Álvaro Pérez "el Bigotes", y el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa.

La prolongada intervención de Herrero y Jordán, con los que comenzaron los interrogatorios, obligó a rehacer el calendario previsto para el desarrollo del juicio.

A día de hoy, se prevé sesiones con acusados, testigos y periciales hasta el 29 de febrero, mientras que se han señalado siete jornadas (entre el 1 y el 11 de marzo) para las conclusiones finales, según el calendario facilitado por el TSJ valenciano.

Al igual que en el resto de casos, Pablo Crespo está citado ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ valenciano a las 09.30 horas, y además de hoy martes, 1 de septiembre, también se ha reservado para su testifical el día 2.

Según el actual calendario, el 3 de septiembre será el turno de la imputada Ana María Grau Ábalos; el 14, Jorge Miguel Guarro; el 15, Isaac Vidal, y el 18, Juan Bover.

El exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo Rafael Betoret prestará declaración el 21 de septiembre, un día antes de la que fuera su jefa, la consellera de Turismo Milagrosa Martínez, que está citada el día 22.

La también exconsellera de Turismo Angélica Such comparecerá, según este calendario, el 25 de septiembre, mientras que cerrará las declaraciones de los acusados Mónica Magariños, el día 28.