El Real Madrid no pudo fichar a David de Gea, porque en su negociación con el Manchester United, que incluía el traspaso de Keylor Navas al conjunto inglés, los papeles no llegaron a tiempo para cumplir con el plazo de las 12:00 de la noche que marca la Liga de Fútbol Profesional.

Se trató de una tensa tarde, en la que el Real Madrid citó en sus oficinas a Keylor Navas y a su abogado para comunicarle la decisión del club de incluirlo en esta operación a dos bandas como parte del acuerdo para contratar a David de Gea.

El acuerdo económico estaba cerrado. El Real Madrid iba a pagar 10 millones de euros en fijo, más otros 10 en variables, de los que cinco eran fácilmente asumibles, porque correspondían al requisito de que el club blanco participara en la Liga de Campeones. En el otro lado de la negociación, el Manchester pagaba 15 millones de euros por el traspaso de Keylor Navas, que por su parte duplicaba las cantidades que tiene firmadas con el Real Madrid. El portero costarricense percibe dos millones de euros cada temporada en el Madrid, y anoche tenía apalabrados cuatro millones en el contrato con el United.

A última hora de la noche, el club blanco estaba intentando que la Liga de Fútbol Profesional admitiera el fichaje, aduciendo que los documentos que remitió el Manchester al Real Madrid tienen fecha de entrada a las 23:59, aunque en la Liga los papeles no tuvieron entrada hasta pocos instantes después del plazo establecido. La solución, hoy.