El preparador físico Xisco Sanz fue el encargado de abrir la primera sesión oficial de la pretemporada del Iberostar Tenerife 15/16. Un entrenamiento que contó sobre el parquet con seis de los 10 profesionales -no se ejercitaron Rodrigo San Miguel, Saúl Blanco ni Will Hanley, éste pasará hoy el reconocimiento médico-, y los jóvenes Alberto Cabrera, Jorge del Pino, Ibo Pomares, Niang "Petit", Samuel Rodríguez, Adnan Omeragic y Valter Lindström.

Con medio centenar de aficionados en la grada de fondo, la cita arrancó con las fotos de rigor, previo a la intervención ante los medios de Alejandro Martínez y posterior bienvenida a las incorporaciones por parte del vicepresidente Santiago Cacho. Estuvo acompañado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y de la consejera del Cabildo Cristo Pérez.

Tras el largo parón veraniego, el entrenador comenzó indicando que "el verano no significa vacaciones", en alusión a que tanto técnicos como jugadores "han trabajado muy duro para llegar en ópticas condiciones a los primeros días de entrenamientos. Teníamos ganas de reencontrarnos, de empezar a trabajar, con el objetivo de llegar bien al primer partido de liga", indicó.

Preguntado cómo se puede definir a este equipo 15/16 con respecto a otras campañas, indicó: "Diferente, único. Lo es cada año porque da igual las condiciones que tengamos. Este grupo es distinto a todos los que hemos tenido antes porque tiene incorporaciones nuevas y jugadores que ya no están con nosotros".

¿El objetivo es contar con once fichas?

"Sí, tenemos que fichar un jugador más mientras Saúl esté de baja y en eso estamos trabajando. Será un alero. Lo ideal es que esté más pronto que tarde, pero tenemos un grupo de jugadores vinculados que nos van a ayudar mientras tanto. Las prisas no llevan a ninguna parte y nos lo tomamos con tranquilidad. Eso quiere decir que igual está mañana, dentro de una semana o cuando termine el Europeo, si es que lo puede estar disputando", comentó.

No quiso opinar sobre la decisión de la ACB de cerrar la 15/16 con 18 equipos. "No creo que sea yo el que tenga que hablar de esos temas", se limitó a decir.

No quiere hablar de Copa del Rey ni de "play off". "Solo pienso en trabajar cada día, con ilusión, hacer las cosas bien para asumir en liga partido a partido. Si queremos jugar Copa o play off primero hay que pasar por algo más importante que es la permanencia. La afición sabe que el vestuario solo piensa en el trabajo inmediato", comentó.

Palabras de Will Hanley

"Siempre he querido jugar en las Islas Canarias. Poder vivir en un sitio así de privilegiado y en un equipo tan respetado como el Iberostar Tenerife ha hecho muy fácil mi elección. El club tiene una gran historia y una buena masa social detrás, por lo que estoy entusiasmado de formar parte de él", apuntó a su llegada a Tenerife Will Hanley, el cuarto fichaje. "Mi objetivo es ayudar al equipo para ganar el mayor número de partidos posibles. Tenemos una muy buena plantilla", comentó.