Cristo González es ese oasis en el desierto que, a día de hoy, es el CD Tenerife. Después de las dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga, el delantero protagonizó la alegría de la jornada al ser convocado por la selección española sub''19 para participar en el encuentro amistoso con Portugal, que tendrá lugar el próximo martes en el Alfonso Murube de Ceuta. La pega a esta gran alegría es que se perderá la eliminatoria de Copa del Rey contra el Leganés, prevista para 24 horas después en Butarque.

"Espero aprovechar la oportunidad y disfrutar al máximo la convocatoria", afirmó el joven atacante de 17 años en los medios oficiales del club. También agradeció "las felicitaciones" y se refirió a la noticia como "una gran alegría después del varapalo sufrido ante el Nástic de Tarragona". Eso sí, también tuvo palabras para referirse a la visita a Huesca del próximo sábado, en la que espera "que el equipo logre un buen resultado".

Titular en el primer partido ante el Numancia, el santacrucero ocupó plaza en el banquillo el pasado domingo. Agné le dio minutos en la segunda parte. A sus 17 años (cumplirá 18 en octubre), Cristo cuenta con el honor de haber sido el segundo debutante más joven en la historia del CD Tenerife. Solo le supera Juan Miguel Martín, que se estrenó en el curso 79-80 con 16 años y 266 días (37 menos que el de Añaza).

No es el único internacional de la plantilla actual, puesto que por la sub''19 pasó también Jorge (solo entrenamientos), Aurtenetxe (sub''19 y sub''21) y Vitolo (sub''20 y sub''21). Además, hay que añadir a Dani Hernández y Lozano (absolutas de Venezuela y Honduras) y Tomás Martínez, que jugó en la sub''20 de Argentina.

En la lista de España sub''19 también entran: Unai Simón e Íñigo Córdoba (Athletic), Aitor Buñuel y Quique Borja (Osasuna), Aleñá (Barcelona), Luis y Campuzano (Espanyol), Akieme y Enrique Pérez (Rayo), Christian Rivera (Oviedo), Zubeldia (Real Sociedad), Amo y Soriano (Sevilla), Latorre y Navarro (Valencia), Javi Sánchez y Miguel García (Real Madrid).