El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, junto con los restauradores del taller de Restauración de Papel y Documento Gráfico del Cabildo de La Palma, Verónica Ojeda y Manuel Cubero, entregó ayer al párroco de la iglesia de La Encarnación, Anselmo Pérez, cuatro obras restauradas por la Corporación insular, entre ellas, dos libros bautismales de los siglos XVI y XVII con los registros pertenecientes a esta parroquia.

Primitivo Jerónimo destacó el trabajo realizado por el taller de restauración y el hecho de que estos documentos "recogen todos los bautismos de la parroquia en los siglos XVI y XVII", añadiendo que "estamos ante cuatro documentos de enorme valor".

El consejero explicó que a los libros, datados en los años 1520 y 1642, se les realizó una restauración total con materiales neutros y perdurables, encuadernados en pergamino flexible en dos tomos cerrados con cintas y presentándolos en una caja de conservación doble para su mejor almacenamiento.

El otro material rehabilitado fue hallado durante el proceso de restauración de estos libros. Se descubrió una bula papal correspondiente al pontífice Gregorio XIII que se encontraba bajo las encuadernaciones habitualmente reutilizadas en la época y un dibujo original de plano alzado de una mitad del retablo de la parroquia.