Los ayuntamientos de Candelaria y Arafo aseguran que "desde siempre han apostado y se han involucrado en la mejora, desarrollo y conservación del Polígono Industrial Valle de Güímar", al tiempo que aseguran que han estado "al lado de los empresarios". Así lo afirman tanto la alcaldesa candelariera, María Concepción Brito, como el alcalde arafero, José Juan Lemes.

Los alcaldes de los municipios de Arafo (José Juan Lemes), Candelaria (María Concepción Brito) y Güímar (Carmen Luisa Castro) se reunieron el lunes en el Cabildo y acordaron ratificar el acuerdo del mes de abril con los empresarios y adaptar al mismo los estatutos que regularán la entidad de conservación del polígono.

Brito resalta que "desde Candelaria hemos mantenido siempre la vía del diálogo abierta, muestra de ello es que desde el compromiso de atender como corresponde al Polígono de Güímar hemos promovido una reunión de alcaldes y los secretarios municipales del Valle, que ya tenía fecha fijada desde hace semanas para el 10 de septiembre en el Ayuntamiento de Candelaria".

Para la alcaldesa de Candelaria, la disposición del grupo de gobierno municipal "siempre ha estado en esta línea". En este sentido, recuerda que "el 21 de agosto hubo una reunión de los concejales de Urbanismo, propiciada por el Ayuntamiento de Candelaria, donde los ediles mostraron su disponibilidad para impulsar la Entidad de Conservación del Polígono".

Brito apunta que es necesario que administraciones y empresarios "trabajemos conjuntamente para llevar a buen término la Entidad de Conservación del Polígono, un objetivo en el que debemos poner nuestros esfuerzos porque su consolidación supondrá un importante impulso al desarrollo económico del Valle de Güímar".

Por su parte, el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, afirma que "tanto nuestro municipio como el vecino de Candelaria han cumplido con la tarea que se fijó para crear la Entidad de Conservación desde un principio y, ahora, lo único que tenemos que hacer es retocar algunos puntos de sus estatutos para adaptarnos a los acuerdos adoptados en las últimas reuniones, encuentros en los que Güímar no ha asistido, excepto la reunión del pasado lunes".

"El mantenimiento no es únicamente unos jardines bonitos, debemos mantener también todo lo que no se ve y la Entidad de Conservación es la solución, con todos los matices necesarios que aporten unos y otros, con diálogo y compromiso, con responsabilidad y madurez, con consenso y trabajo en equipo", añade Lemes.

"Además, los ayuntamientos no podemos poner ni personal ni dinero extra en el polígono hasta que se constituya la Entidad de Conservación, porque entonces estaríamos vulnerando la ley, gastos que serían reparados por Intervención", concluye el mandatario arafero.