La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado este miércoles que los 40 inmigrantes que arribaron a las costas del sur de Gran Canaria en la tarde del martes se encuentran en "buen estado", incluido una niña pequeña que venía con su madre y una mujer embarazada.

"Las cifras que manejo es que son 40 inmigrantes, 33 varones y 7 mujeres incluyendo la niña pequeña, que ayer fue trasladada con su madre y una mujer que venía embarazada al hospital. Están todos en buen estado", subrayó la delegada en declaraciones a los medios.

Hernández Bento también descartó que hubiera huido algún inmigrante de los que llegaron a la costa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), aseverando que "no hay constancia de eso".

En cuanto a si existía constancia de que iba a llegar una patera, la delegada apuntó que "suele pasar" que reciben avisos, principalmente en esta época que es cuando "más pateras llegan" a las costas canarias, y en ese momento "se activa Salvamento Marítimo", tanto con medios aéreos como marítimos.

Agregó que las pateras se "buscan cada vez que se da un aviso, unas veces se encuentran y otras veces no", si bien matizó que había "más de un aviso que no se han confirmado. Este se confirmó y estaba avisado, es detectado en ese momento".