El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado este miércoles de "difícil" una confluencia con Coalición Canaria (CC) de cara a las próximas Elecciones Generales porque son dos formaciones "que se alejan en las ideas".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces ha insistido en que CC es un un partido político "cada vez más insularista y de derechas", lo que en su opinión "no facilita el entendimiento".

Por ahora, ha destacado que NC va a concurrir en solitario a los comicios, pero ha reconocido que hay un "debate abierto" en el seno de la formación sobre la conveniencia de ir a un pacto de izquierdas o un acuerdo nacionalista.

En esa línea, ha dicho que a finales de septiembre se tomará la decisión definitiva, y ha asegurado que NC tendrá "voz propia con seguridad" en las próximas Cortes Generales con "dos ideas centrales", la defensa de Canarias y la lucha para impulsar un gobierno "de progreso y libertades".

A su juicio, las próximas Elecciones Generales "son muy importantes" porque marcarán un "proceso relevante" en la historia de España ya que "se puede dar un cambio de tercio", incluida una modificación constitucional.