El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que el Gobierno insular colaborará con "lealtad" con el Ejecutivo central en acoger en la medida en que se determine a los refugiados que están entrando en Europa.

Clavijo ha expresado este compromiso en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que abordaron, entre otros asuntos, el problema de los desplazados por conflictos como el de Siria.

"Canarias no va a dar la espalda a los refugiados políticas y vamos a colaborar con el Gobierno de España en la medida que le corresponda y en la cuota que le corresponda", ha garantizado Clavijo.

Tras recordar que los canarios tuvieron que emigrar en el pasado, Clavijo ha subrayado que ante una crisis humanitaria como la actual, su Gobierno actuará con "lealtad y colaboración" en la medida de los compromisos que adopte el Ejecutivo español con la UE.

El presidente insular ha querido diferenciar entre los refugiados políticos y la inmigración ilegal que ha padecido Canarias, situaciones que ha considerado "totalmente distintas".