El delantero juvenil del CD Tenerife Cristo González ha reconocido que la llamada de la selección sub 19 para un partido la semana que viene le "pilló por sorpresa", mientras que ha comentado que espera "hacerlo lo mejor posible" para que el seleccionador vea que puede contar con él para futuras citaciones.

El jugador blanquiazul, que tiene 17 años y ha participado en las dos primeras jornadas de la Liga Adelante, ha manifestado que la noticia fue un motivo de "alegría" y ha recalcado que debe "trabajar para ir consiguiendo cosas", "poniéndote retos e ir superándolos".

Cristo González, que debutó en el fútbol profesional con 16 años, ha admitido que le quedan "por mejorar muchas cosas" en el apartado táctico, al tiempo que ha relatado que ha trabajado para potenciar sus virtudes "y ponerlas al servicio del equipo".

El joven delantero ha asegurado que el interés del Real Madrid "es pasado" y ha garantizado que está "muy contento" por estar en el CD Tenerife, por lo que ahora solamente piensa en trabajar para "sacar lo colectivo hacia adelante".

El canterano ha dicho que espera que el sábado, en el encuentro ante la SD Huesca, "se dé el cambio" que todos esperan y ha advertido de que no pueden perder en el Alcoraz.

González ha resaltado que la Segunda División es "una categoría muy competitiva" en la que los fallos son más importantes que los aciertos. "Gana el que menos errores comete", ha avisado.

En cuanto a la compenetración que tiene con el malagueño Pedro Martín, Cristo González ha comentado que su compañero es un "jugador de ruptura" con el que se lleva bien y tiene una buena conexión.

El canterano blanquiazul se incorporará a la concentración con la selección sub 19, con la que jugará un partido el próximo martes ante Portugal, después del encuentro de los canarios ante la SD Huesca.