Ian O''Leary y Davin White protagonizaron ayer, en los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey, su presentación como nuevos jugadores del CB Canarias, acto presidido por Félix Hernández, quien comentó sobre la contratación del ex-Granca que "su fichaje evidencia que en el CB Canarias las cosas no se hacen basadas en la improvisación; hace tres años, en la Copa del Rey de Vitoria, estuvimos cenando Aniano, Cacho y yo con Ian O''Leary y su agente. Él jugaba en el Oviedo y ya lo estábamos siguiendo, pero no pudo venir antes. Al final lo tenemos aquí".

De White dijo que "su buena temporada con el Manresa llevó a Aniano y Alejandro a interesarse por sus servicios y entendemos que debemos sentirnos satisfechos de que en la 15/16 defienda nuestra camiseta", puntualizó.

Ian O''Leary respondió a los periodistas en castellano y comenzó señalando que "mi familia y yo estamos muy contentos de estar ya en Tenerife, dispuestos a vivir con intensidad la temporada, sabiendo que estoy en un club que crece cada año, que tiene mucha ambición, no habiendo muchos clubes en la ACB que trabajen tan bien. Cuenta con directivos, compañeros y una afición que son muy buenos. Quiero jugar ya", comentó.

No dudó en fijar metas altas. "Este año queremos hacer las cosas muy bien para tratar de estar en la Copa del Rey, incluso jugar los play off. Sabemos que es superdifícil pero vamos a dar lo máximo en todos los partidos".

Cuestionado por si se le va a comparar con Luke Sikma, fue claro: "Sikma es un gran jugador y persona, pero somos jugadores muy diferentes; yo juego de tres o de cuatro, más rápido y más atlético. Trataré de dar lo mejor de mí para beneficio del equipo", comentó.

Y de O''Leary a White. "Llego con las ganas de hacer una buena temporada y jugar a un alto nivel. Puedes tener partidos buenos y malos, pero lo importante es trabajar día a día", manifestó.

Sobre San Miguel, su pareja en la dirección, dijo: "Apenas le conozco pues solo llevo una temporada en España, pero sé que aquí hay grandes bases. Es un gran pasador y buen jugador... Mi perfil es diferente, yo soy más anotador".

En la final del Torneo del Millón de dólares deleitó, pero brillar igual con el Iberostar Tenerife se le antoja difícil: "Allí jugué 35 minutos cada partido, eso en la ACB es imposible; lo importante es ayudar a que el equipo sume triunfos", dijo.

Las Teresitas, escenario del entrenamiento

La playa de las Teresitas fue escenario en la mañana de ayer del primer entrenamiento de pretemporada lejos del parquet del Santiago Martín. Los aurinegros se ejercitaron bajo las órdenes de los preparadores físicos, realizando carreras y distintos juegos. La plantilla retornó por la tarde al pabellón de Los Majuelos./ montse santos