El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Comarca de Taco, Tacoror, Alejandro Conrado, expresó ayer la "preocupación" de vecinos y empresarios de la zona por el retraso que aprecian en el avance de los trabajos de mejora que se ejecutan en el entorno de San Luis Gonzaga y San Jerónimo.

El colectivo considera que es "poco" el personal que ha destinado la contrata para realizar estos trabajos -ya lo advirtieron cuando comenzó la obra-, y critica la "poca coordinación" que existe a la hora de recibir información.

"Lo más que preocupa es la fecha de finalización de las obras. Tenemos una promesa firme de que íbamos a terminar para la campaña de Navidad y así poder ejecutar las diferentes acciones de dinamización, pero visto el retraso se puede complicar", advirtió ayer Conrado.

El también presidente de la asociación empresarial de las zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) subrayó que a día de hoy "hay varios frentes abiertos, pero no hay cerrado ninguno". "Los colegios están a punto de empezar y una de las principales arterias, San José Obrero en sentido ascendente, sigue cerrada", alertó.

El vicepresidente de la Federación reconoció que todas las obras generan "problemas y retrasos", pero remarcó que en este caso concreto muchos de ellos se han producido por falta de "planificación".

Y al margen del retraso en los trabajos, Conrado también llamó la atención sobre otro aspecto que preocupa, en este caso, a los empresarios: la elaboración de una ordenanza específica para regular la nueva actividad que se va a generar en la zona. "Queremos tener un modelo claro de zona comercial", indicó.

"El verano nos ha bloqueado muchas cosas", lamentó Conrado, quien recordó al respecto que ha quedado en el olvido tanto la posibilidad de bonificar durante un tiempo a los comercios de la zona, como de establecer la gratuidad del parquin que está debajo de la plaza durante la obra y hasta después de la campaña de Navidad. "No sabemos en qué estado están esas negociaciones".

De la preocupación que existe en este punto de La Laguna es conocedor ya el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, con quien se reunieron hace pocos días los miembros del colectivo. "Nos ha pedido un pequeño margen de trabajo", dijo Alejandro Conrado.