Con la firma del acta de replanteo y la disposición de toda la documentación necesaria, ayer comenzaron oficialmente las obras de emergencia de las calles Tegueste y Pelinor, si bien la semana pasada se llevaron a cabo los trabajos previos. De esta forma, se cumple con la promesa hecha a los vecinos en la reunión celebrada el día 19 de agosto, en la que el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, y miembros del gobierno municipal se comprometieron a que la obra comenzara en los primeros días de septiembre.

"Tal y como hemos manifestado, partimos con tres premisas fundamentales, recalzar la cueva existente para garantizar la seguridad de las vías y viviendas, finalizar la obra en superficie para abrir al tráfico peatonal nuevamente la calle Tegueste y que los vecinos afectados puedan volver lo más pronto posible a sus viviendas, siendo esta última la máxima prioridad", apuntó el concejal de Urbanismo.

Juan Carlos Marrero dijo que en el gobierno local hay consciencia "de las situaciones individuales vividas en este tiempo por los vecinos, pero entendemos que técnicamente se ha sido lo más diligente posible, gracias a la gran implicación de la oficina técnica municipal, que no ha parado un segundo en buscar la mejor solución para este problema".

La Concejalía de Urbanismo reiteró que trabaja en la elaboración de un estudio global de toda la vía, desde la calle Tegueste con Bencomo hasta la ermita de la calle Víctor Machado, y para conocer cómo se encuentra toda esa costa, así como buscar las soluciones para la calle Tegueste y las viviendas de la calle Pelinor.

En ese sentido, señala que se trata de cumplir el acuerdo plenario institucional referido a "pedir ayuda a las diferentes administraciones, algo que estoy convencido que va a suceder", apuntó Marrero, quien espera que los trabajos se lleven a cabo sin novedad hasta su conclusión.