El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se comprometió ayer, y en su primera visita oficial a la Isla, a trabajar de forma conjunta con el Cabildo de la Isla para "relanzar el sector primario y abordar los problemas a los que se enfrentan de forma coordinada y ofreciendo las mejores soluciones".

Quintero estuvo acompañado durante su visita por el consejero de Agricultura de la Corporación insular, José Basilio Pérez. Ambos escucharon las inquietudes de todos los subsectores y se comprometieron a analizar sus demandas durante las reuniones mantenidas con representantes de las cofradías de pescadores, las organizaciones plataneras, los consejos reguladores de denominación de origen, las asociaciones agrarias y las de desarrollo rural.

Quintero se comprometió a analizar cómo agilizar los trámites para la legalización de las explotaciones ganaderas, una de las demandas más importantes de la isla. El consejero insular del área, José Basilio Pérez, aludió a la importancia de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes: "Nos parece fundamental, ya que hablamos de 115 solicitudes que desde el Cabildo estamos intentando abordar desde el Plan Insular de ordenación (PIOLP). Con el desarrollo de esta ley, el plan insular y los planes generales municipales conseguiríamos resolver casi todas las solicitudes".

En cuanto a la agricultura palmera, José Basilio Pérez valoró positivamente el compromiso del Gobierno de Canarias con la continuación del Plan Forrajero y enumeró otros asuntos del sector primario, sobre los que trató, de forma general, con el representante del Ejecutivo autonómico, como la caña de azúcar, las subvenciones para el Grupo de Acción Costera o la necesidad de mantener reuniones periódicas entre el consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y todos los consejeros insulares.

Narvay Quintero se reunió también con el consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, quien agradeció la rápida reacción ante los problemas surgidos este mes y manifestó cuáles son las necesidades en esta área.