La inmensa mayoría de la gente se lleva a la piscina la toalla y el protector solar. Pero hay quienes optan por herramientas de lo más variado.

El Ayuntamiento de El Rosario finalizó ayer los trabajos de limpieza de la piscina de Tabaiba, una instalación de agua de mar en cuyo fondo se acumulaba una gran cantidad de tierra y piedras.

Operarios municipales, ayudados de una grúa y un "torito", como se conoce en el argot de la construcción a las palas mecánicas de pequeño tamaño, extrajeron un camión entero de escombros.

Los trabajos, que se prolongaron durante toda la mañana aprovechando que la marea estaba baja, se habían iniciado el lunes con la extracción, de forma manual, de algunas piedras de tamaño mediano, y con la reparación del puente de madera que da acceso tanto al solárium de Tabaiba como a la playa del Moro.

Al margen de la actuación de ayer, la piscina sigue pendiente desde hace unos años de una reforma mayor. El último paso en este sentido lo dio el consistorio hace unos días al iniciar un expediente de investigación para determinar la titularidad de los terrenos afectados por esa obra.

Se trata de determinar quiénes son los dueños de ese suelo -unos 197 metros cuadrados- no incluido en el dominio público marítimo-terrestre, a fin de incluirlo en él para posibilitar así el otorgamiento al ayuntamiento de la oportuna concesión, como paso previo a la ejecución de los trabajos.