La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que "España es un país sensible, solidario y responsable y va a colaborar con la UE estrechamente en una solución urgente" al drama humanitario que están viviendo miles de refugiados.

Báñez ha hecho estas declaraciones a los medios antes de la reunión de ministros de Trabajo que tiene lugar en Ankara (Turquía) este jueves y viernes.

Así, la titular de Empleo ha manifestado que los gobiernos europeos tienen que afrontar el problema de las migraciones "de forma integral y atendiendo las circunstancias en los países de origen". Por ello, ha pedido una "solución global para que en el medio largo plazo" se afronte este "problema que es el problema de futuro, el problema de las migraciones".

Por otro lado, los ministros de Empleo reunidos en el G20 también han mostrado su solidaridad con la situación que se está viviendo estos días en la Unión Europea y que afecta a miles de refugiados sirios que huyen de la guerra de su país, según ha indicado la titular de Empleo y Seguridad Social.