El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que en los ocho primeros meses de este año ya se han firmado 61.225 contratos en la ciudad. "Más que en todo 2014, cuando fueron 51.203", añadió. Con estas palabras, Bermúdez quiso subrayar que era necesario que el consistorio insistiera en la iniciativa "Ven a Santa Cruz".

En el sector de la construcción, Bermúdez destacó el incremento en el número de contratos firmados, "que se ha situado en el 18,93 por ciento en los primeros siete meses del año con respecto al mismo período de 2014".

El concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, detalló que la intención era alcanzar una apertura dominical que alcanzara el 60%, dado que la temática de este domingo esta vinculada con la "vuelta al cole". En ese sentido, recordó que el porcentaje de comercios abiertos en la edición de septiembre de 2014 fue del 55%.

Este fin de semana, además, se espera la llegada de 8.000 cruceristas, que confían en que gasten en la ciudad. "En el segundo cuatrimestre de este año hemos sido líderes en gasto del turista, con 177 euros por persona y día, cuando la media de Tenerife está en 146", afirmó Bermúdez.

Esto, sumado a la bajada del paro (8,05% menos en los últimos 12 meses) y al buen momento que vive la ciudad, con rodajes de películas en marcha, ha provocado que "los hoteles estén prácticamente llenos". De hecho, el alcalde calculó que el filme va a dejar alrededor de 300.000 euros en la ciudad.

Cabello añadió que Santa Cruz estaba en "un momento pujante" y que el consistorio pretende que "se note esa pujanza". Por ese motivo, aclaró, las actividades de dinamización comenzarán ya mañana en la ciudad.

Como platos fuertes, el concejal de Planificación Económica mencionó una fiesta de la espuma para niños en el reloj de flores a partir de las 17:00 horas del domingo, y una veintena de actividades gratuitas entre las 11:00 y las 20:00 horas.

El concejal destacó que el cuentacuentos iba a contar con intérprete de lenguas de signos, para que los niños con discapacidad auditiva pudieran disfrutar también las historias. Un día pensado para que toda la familia disfrute y compre en Santa Cruz.