La piscina municipal de Güímar abrirá al público el próximo día 15, superado un año desde que se produjo el cierre de esta instalación por parte de la empresa concesionaria de su explotación. La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, anunció que se están ultimando los últimos soportes informáticos y cumplimentándose los trámites burocráticos precisos y previos a la reapertura del complejo.

Castro informó de que "toda la actuación llevada a cabo para poner a punto la piscina municipal cubierta y para el acondicionamiento de todo el equipamiento del recinto a fin de dejarla en óptimas condiciones de uso se realiza de forma subsidiaria". Es decir, que el coste total de esta intervención (aún por concretar) correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio.

La alcaldesa especificó que "nuestra intención era abrir la piscina con anterioridad e, incluso, barajamos la fecha del 9 de septiembre, pero la burocracia tiene sus tiempos marcados y tenemos que cumplirlos".

El gobierno local de Güímar entró en las instalaciones de la piscina municipal el 11 de mayo pasado, sustituyendo la cerradura y después de que la Junta de Gobierno aprobara secuestrar el servicio. La acción se produjo en presencia de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, quien inspeccionó el recinto acompañada de personal del ayuntamiento.

El 9 de septiembre de 2014, la UTE Cedaga S.L. Luis María de Olano Lorenzo Cáceres, empresa concesionaria de la piscina municipal cubierta de Güímar, dejó de prestar el servicio argumentando como causa "la ilegalidad de las instalaciones", lo que provocaba que dicha empresa "se vea sin la cobertura de la póliza de seguros de responsabilidad civil (...) por el incumplimiento del propio ayuntamiento en el plazo para la legalización, circunstancia que fue comunicada por Zurich (la aseguradora) directamente al propio gobierno".

El grupo de gobierno anunció entonces que intervendría el servicio y que se haría cargo de la instalación "ante el grave incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa concesionaria". El gobierno municipal aseguró que el cierre se debió a "problemas de gestión y una deuda de más de 300.000 euros".

La construcción de la piscina municipal cubierta de Güímar data de junio de 2010. Realizada con una inversión de unos 2,6 millones de euros, las instalaciones llegaron a prestar servicio a más de 2.000 personas. Sin embargo, en el momento del cierre apenas superaba la cifra de mil usuarios.

La alcaldesa espera que el día 15 esté funcionando.