Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias mañana, cuando solo se esperan algunas nubes locales a primeras horas, sobre todo en zonas del norte de algunas islas, y las temperaturas máximas registrarán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima de 23 grados en ambas capitales, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento se prevé del nordeste moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6, según las zonas, y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar del nordeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a primeras horas, sobre todo al norte, disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 20 y 30 km/h, con brisas en costa sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado al mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 20 y 30 km/h, con brisas en costas sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

En el norte y este de la isla, nuboso a primeras horas y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 20 y 30 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

En el norte y noreste de la isla, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el sur-suroeste durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 20 y 30 km/h, que será más intenso en costas sureste y noroeste y tenderá a disminuir a lo largo del día; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

En el norte de la isla, intervalos nubosos a primeras horas, predominando el cielo poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el sur durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 20 y 30 km/h, que tenderá a disminuir a lo largo del día; brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso a primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el suroeste durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 15 y 30 km/h, que tenderá a disminuir a lo largo del día; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 28

EL HIERRO

En el extremo norte de la isla, intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el suroeste durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con valores entre 15 y 25 km/h, que será algo más intenso en extremos sureste y oeste y tenderá a disminuir a lo largo del día; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26