No tiene el mismo significado que el Concierto de Navidad, pero sí que es una cita casi ineludible en la historia más reciente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, formación que esta noche, a partir de las 21:30 horas, se pondrá bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez con motivo de la actuación que tendrá lugar en la plaza del Cristo de La Laguna. Catorce años dura la relación que mantiene la OST con un municipio que abre el calendario festivo en honor del Santísimo con este importante evento cultural.

Víctor Pablo Pérez, director honorífico de la OST, manifestó en el arranque de esta semana que el programa diseñado para la ocasión será reconocible por todos los asistentes. En ese sentido, cinco serán las piezas que interpretará una formación que en la actualidad está celebrando su ochenta aniversario.

A partir de un desarrollo técnico de 150.000 vatios de luz y 48.000 de sonido, el público que se acerque hoy al emblemático espacio lagunero podrá escuchar "Peterloo, obertura, Op 97" (Malcolm Arnold); "Finlandia, Op 26" (Jean Sibelius); "Porgy and bess, suite" (George Gershwin); "Norga", tres fragmentos (José Padilla) y "Suite de jazz Nº 2" (Dmitro Shostákovich). A pesar de que inicialmente en algunos programas se informó de que el inicio del concierto estaba fijado para las nueve de la noche, el arranque del mismo está previsto para las 21:30 horas.