El alero estadounidense Tim Abromaitis, una de las novedades que presenta el Iberostar Tenerife para esta temporada 2015/2016, ha asegurado hoy en su presentación oficial que le gusta mucho el estilo de juego del conjunto de Alejandro Martínez, porque cree que le va muy bien a sus características.

El alero del conjunto aurinegro lleva una semana en la Isla y ha podido conocer ya, no solo a sus nuevos compañeros, sino también el nivel y la forma de jugar del equipo.

En su presentación estuvo acompañado por el gerente de la entidad Aniano Cabrera, quien anunció que la próxima semana se podría confirmar la contratación de un nuevo jugador y que terminaría por completar una plantilla "que tiene muy buena pinta".

Abromaitis indicó que fichar por el Iberostar Tenerife fue muy sencillo: "Mi agente me comentó en verano que estaba la opción de jugar en España y me dijo que jugar en Tenerife sería beneficioso tanto para mi carrera deportiva como para mi vida. Todos con los que he hablado me han dado buenas referencias del club y de la Isla".

Una de las personas con las que habló antes de venir y fichar por el equipo fue con Luke Sikma, ahora en el Valencia Basket, el cual le habló muy bien tanto del club como de la Isla.

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife ha dicho que puede aportar mucho al equipo. "Llevo aún poco tiempo entrenando con el equipo, pero se ve muy bien y con grandes jugadores. Podré aportar mi inteligencia en la cancha y lo que el entrenador quiera de mí".

Tras una semana de entrenamiento con el plantel que dirige Alejandro Martínez, Abromaitis se puede hacer una idea de cómo será el juego del equipo.

"Todo lo que me habían dicho se está cumpliendo, un equipo que juega muy rápido, con muchas transiciones y fuerte defensa. Me gusta este estilo de juego", ha reiterado.

Está preparado, según ha dicho Abromaitis, a jugar de alero o de ala-pívot, "dependerá de lo que el entrenador considere", ha destacado el nuevo jugador del Iberostar Tenerife, un hombre que no quiso valorar el calendario de partidos ni a sus rivales porque aún tiene pocas referencias.

Aniano Cabrera terminó la rueda de prensa destacando el potencial que este año puede tener el equipo lagunero, confía que se recupere pronto Rodrigo San Miguel y Saúl Blanco y afirmó que está "muy satisfecho con la plantilla".