El PP de La Laguna no iba a ser ajeno a los líos internos que suelen perseguir a las formaciones políticas. Y lo que hasta ayer había transcurrido con cierto secretismo estalló finalmente. Fuentes del partido pusieron de manifiesto el "malestar" que existe en el grupo popular en el ayuntamiento con algunas decisiones del presidente del grupo, Antonio Alarcó, y también de la gestora.

Aunque las razones que han motivado las discrepancias, profundas según algunas fuentes, tienen que ver con varios aspectos derivados del funcionamiento del grupo municipal, parece que la liberación de determinados concejales ha sido la gota que ha colmado el vaso. De hecho, alguna red social se hizo eco ayer del asunto.

¿Por qué? Las fuentes consultadas explican que aunque el PP tiene la posibilidad de contar con dos ediles con dedicación exclusiva -suelen ser los que llevan el peso del trabajo político-, con cargo a las arcas públicas, Alarcó prefiere otra fórmula distinta, que implicaría la contratación de personal de confianza.

Una cuestión que el propio líder popular no niega. "Estamos meditando si liberar o contratar personal de confianza", afirmó. "Nosotros no creemos mucho en los liberados estando en la oposición, sino en otra fórmula que sería el personal de confianza", añadió Antonio Alarcó.

¿De qué manera se haría? "Como propuesta del grupo lo contrataría el ayuntamiento", indicó. "Pero ya veremos si se puede o no".

Los dos ediles afectados por esta decisión de Alarcó, si finalmente fragua, serían la número dos, Susana Fernández, y el tres, Orlando Padilla. Ayer no fue posible conocer su versión. El número cuatro, Iván Riverol, se ha negado desde el principio a esa liberación.

Según Alarcó, solo Teresa Berástegui, portavoz de Ciudadanos, ha confirmado ya su liberación. Fuentes consultadas ayer al respecto aclararon que también lo están los dos ediles designados por Unid@s se Puede, Rubens Ascanio y José Marrero.

Con todo, el presidente del grupo popular rechazó que exista malestar. "No hay ningún tipo de problema digno de mención. En el grupo todo se hace por medio del comité local. Y todo se hace por unanimidad", dijo. "Y si hay alguien que quiere alguna cosa... No sé si es que estamos en elecciones ya", ironizó.

Al respecto, sostuvo que el PP de La Laguna y su grupo municipal son "una simbiosis". "Todo lo vamos a hacer juntos. Para llevar algo al pleno tendrá que pasar por el comité", precisó.

Los populares tienen mañana reunión de la gestora.