Miembros de la Guardia Civil del puesto de Fasnia detuvieron a J.P.B., un varón de 46 años, que está acusado de un delito contra la salud pública al ser el responsable del cultivo de una plantación de marihuana donde fueron localizadas 255 plantas.

El servicio se inició cuando los agentes de la localidad recibieron información de la posible existencia de un cultivo en una finca rural de dicho municipio de la comarca Sureste.

Los funcionarios del Instituto Armado localizaron una vivienda aislada en la zona conocida como Los Cazadores, cerca del barrio de Sabina Alta.

Los guardias que investigaban el caso comprobaron que una persona se dirigía todos los días, por la mañana y tarde, para realizar labores agrícolas de cultivo sin que se apreciara desde el exterior de qué producto se trataba. Esa circunstancia motivó las sospechas de la existencia de un cultivo ilegal.

Los agentes solicitaron la entrada y registro en el Juzgado de Güímar.

Cuando pudieron llevar a cabo dicha labor, intervinieron 255 plantas de marihuana (cannabis sativa) con una altura que oscila entre los 80 y 220 centímetros. En la vivienda, el arrestado había acondicionado un secadero. A los funcionarios les sorprendió el grado de profesionalidad en los actos de cultivo (medidores de la calidad de tierra, abonos específicos o equipos de calor, entre otras cosas). Además, para la recolección había diversos recipientes, donde era conservada la droga ya dispuesta para el consumo.

La culminación del servicio contó con el apoyo del Ayuntamiento de Fasnia, que facilitó el transporte y la retirada de las plantas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Güímar.