Canarias tendrá los cielos poco nubosos, con intervalos matinales en costas norte y, por la tarde, nubosidad de evolución en las vertientes sur de las islas de mayor relieve, sin que se descarte la posibilidad de llovizna en Tenerife y La Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología avanza que las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento del nordeste soplará flojo, con intervalos moderados en las islas más orientales.

En las aguas costeras de La Palma se espera vientos del norte de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, amainando a noroeste 1 a 3. Rizada o marejadilla con áreas de marejada en el noroeste al principio y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En las costas sur, variable fuerza 1 a 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Por su parte, en El Hierro habrá nordeste o norte de fuerza 2 a 4, amainando a variable 1 a 3 al final del día. Marejadilla con áreas de marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla. Mar de fondo del nordeste o norte de 1 metro. En la costa sur, variable 1 a 2 con brisas y rizada o marejadilla. Intervalos de mar de fondo de 1 metro.

En Tenerife se pronostica nordeste o norte de fuerza 3 o 4, con intervalos de 5 en el sureste al principio, amainando a 2-4 al final. Marejadilla, intervalos de marejada en el sureste al principio. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste y sur, variable 1 a 2 con brisas. Rizada o marejadilla e intervalos de mar de fondo del sur de 1 metro.

La Gomera tendrá nordeste o norte de fuerza 3 o 4, amainando a 2-4 al final. Marejadilla, intervalos de marejada en la costa noroeste, y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur, variable 1 a 2 con brisas, rizada o marejadilla e intervalos de mar de fondo del sur de 1 metro.

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá nordeste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4, con marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura esperan nordeste o norte de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 y, en el sur majorero, marejadilla o marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

En el canal Anaga-Agaete se pronostica nordeste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4, con marejada y áreas de fuerte marejada al principio. Mar de fondo del norte de 1 metro en el norte e intervalos de mar de fondo del sur de 1 metro.

Por su parte, en el canal de Jandia-La Isleta habrá nordeste o norte de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4 al final de la jornada. Marejada con intervalos de fuerte marejada al principio y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, con evolución en las horas centrales en el sur principalmente. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del noreste, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

Poco nuboso en general, con notable evolución en las horas centrales en el sureste y suroeste sin descartarse alguna llovizna débil por ello. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Poco nuboso en general, con probable evolución en las horas centrales principalmente en el sur. Temperaturas sin cambios. Viento flojo con predominio de componente norte, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

Poco nuboso con notable evolución en las horas centrales y que podría dejar alguna llovizna débil. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de componente norte; brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Poco nuboso en general con alguna evolución en las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte; brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26