El Tenerife 15-16 tiene que arrancar ya. Ha llegado a la tercera jornada sin puntos y sin crédito ante la afición. Eso sí, con la sensación de que sus problemas tienen arreglo. Para ello, el verbo resetear ha estado en la boca de muchas personas esta semana. El capitán, Suso Santana, fue uno de ellos. Y en ello se ha empleado Raúl Agné, que fijó el pasado jueves un objetivo: recuperar su sello. El de equipo competitivo y difícil de ganar que le acompañó desde su llegada hasta la crisis que, casi al final de la pasada campaña, a punto estuvo de costarle la categoría. Precisamente porque el conjunto blanquiazul se parece más a ese que sembró dudas antes de las victorias ante Sabadell y Betis urge una reacción.

El Alcoraz puede no ser el mejor sitio porque allí mora un recién ascendido, con buena dinámica y un bloque bien conjuntado que tiene veneno en la parte ofensiva. Pero también es cierto que peor sería visitar a uno de los "gallitos", que han empezado la competición como tiros. Para oponer al Huesca, el técnico de Mequinenza hará cambios. Jorge Sáenz de Miera podría tener la oportunidad que debió llegarle en la primera jornada. El sacrificado, lógicamente, sería Germán. La entrada de Tomás Martínez también anda cerca, pero igual es pronto para verle desde el inicio. La tercera opción es el flamante internacional sub''19 Cristo González, que opositaría al once en lugar del alicaído Pedro Martín.

Enfrente espera un adversario sin dudas. Al menos en su forma de jugar. Otra cosa es en el once, donde Luis García Tevenet podría dar entrada al costarricense Jonathan Moya en lugar del grancanario Héctor Figueroa. Será otro de los componentes a tener en cuenta. Jugadores como Aythami, Jesús Valentín, Christian, Tyronne y el mencionado delantero proceden de la UD Las Palmas. El primero ya pertenece al club oscense, pero el resto ha llegado en calidad de cedidos. Para ellos, como alguno ha dejado entrever durante la semana, será un pequeño derbi.

Por si le faltaban ingredientes al partido, no hay jornada de Primera este fin de semana. Habrá por tanto más ojos puestos en un Tenerife del que se esperaba mucho más en este inicio. Por potencial y por la pretemporada.

Campo propicio

Es de los pocos estadios peninsulares en los que el Tenerife cuenta más éxitos que fracasos. Ha puntuado en siete de sus ocho visitas, las dos últimas con un 0-0 (08-09 y 10-11).

Adelanto del viaje

Una huelga en el AVE y el trayecto de cuatro horas de carretera obligaron a la expedición blanquiazul a adelantar su viaje al jueves por la tarde. Después de pernoctar en Madrid, se desplazaron a Zaragoza. Allí desarrollaron sin incidencias la última sesión preparatoria. La llegada a Huesca, sobre las 16:30 horas para alojarse en el hotel Abba.