La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias confirmó que adaptará digitalmente un aula de la primera planta del Centro de Enseñanza Infantil y primaria (CEIP) Chayofa-La Camella para que David, un niño de 10 años con discapacidad motora, pueda seguir cursando sus estudios en el colegio en el que ha desarrollado su vida estudiantil.

De esta forma, el Ejecutivo regional recula y atiende la demanda social sustentada en las miles de firmas que han respaldado la petición de la madre del alumno, quien se opuso al traslado de su hijo al colegio de Las Galletas porque equivaldría a extraer al niño de su entorno, toda vez que el menor reside a pocos metros del centro al que acude en la actualidad, dificultaría la continuidad de David en las actividades extraescolares que realiza habitualmente y estaría lejos de los amigos y de su entorno habitual.

La obra a llevar a cabo consistiría en crear un aula digitalizada en la planta baja del CEIP Chayofa. Las aulas de quinto y de sexto curso de Enseñanza Primaria son digitalizadas y están emplazadas en el primer nivel del edificio, por lo que David tendría dificultades para asistir.

Para hoy estaba convocado un acto de protesta y reivindicación en favor de la permanencia de David en Chayofa. Ahora, cambia su carácter y se convierte en la fiesta de agradecimiento a todos cuantos han secundado la lucha.

Se celebrará en la finca La Cañada (Arona), comenzará a las 17:00 horas e incluye una velada de cuentos con música a cargo del actor Juan Carlos Tacoronte y de la violonchelista Piroska Duque, actuaciones del grupo de baile de la Escuela de Música de La Escalona, de la artista infantil Yulitsa y del cantautor José Arbelo, así como talleres socioculturales.