El Numancia y el Gimnàstic de Tarragona se quedaron solos al frente de la clasificación de la Liga Adelante, tras una jornada en la que el Alavés y el Osasuna, que hasta hoy contaban por victorias sus partidos, encajaron su primera derrota del campeonato.

Tropiezos que permitieron al Ponferradina auparse a la tercera plaza, tras imponerse este domingo por 3-0 a un decepcionante Valladolid, uno de los principales candidatos al ascenso, que acumula ya dos derrotas en tres jornadas ligueras.

Un resultado en el que jugó un papel estelar el delantero Yuri de Souza, autor de los tres tantos del Ponferradina, que sitúan al brasileño como líder de la clasificación de máximos goleadores de la categoría.

El mismo resultado (3-0) por el que cayó el Alavés ante un Llagostera, que hasta esta jornada no había anotado ni un solo gol, en un encuentro, que quedó condicionado por las expulsiones de los visitantes Javier Carpio y Manu García, que obligaron a los vitorianos a jugar con nueve hombres durante más de cuarenta minutos.

Más ajustada fue la derrota del Osasuna, que cayó por 2-1 ante el Almería, en un encuentro en el que los navarros se adelantaron en el marcador a los 39 minutos de juego con un gol del centrocampista esloveno Matej Pucko.

Un tanteador al que los de Sergi Barjuán lograron dar la vuelta en la segunda mitad con los goles de Manuel Jesús Vázquez "Chuli" y José Ángel Pozo, el jugador cedido por el Manchester City, que estableció el definitivo 2-1 en el minuto 88.

Victoria que permitió al Almería escalar hasta la sexta plaza de la clasificación igualado a puntos con el Alcorcón, cuarto, que hoy se impuso por 1-3 en el campo del Córdoba, que encadenó su segunda derrota consecutiva.

Los goles de Domingo Cisma en propia meta, David Rodríguez y Alfredo Mayordomo "Máyor"condenaron a la derrota a un Córdoba, que comienza a generar dudas, tras caer el pasado fin de semana por idéntico resultado en su visita al campo del Leganés.

Un estadio de Butarque en el que el Leganés volvió hoy a mostrar su fortaleza, tras empatar (1-1) con el Zaragoza, en un partido en el que los madrileños dispusieron de más y más claras ocasiones de gol.

Sin embargo, la falta de acierto de los de Asier Garitano, que estrellaron un balón en el palo en el tramo final del choque, impidió al Leganés doblegar a un Zaragoza, al que le bastó con el tanto de Jorge Díaz (1-1) para sumar un punto, que deja a los aragoneses a tan sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo.

Por su parte, el Bilbao Athletic cosechó sus primeros tres puntos de la temporada tras imponerse por 3-1 a un Mallorca, que no acaba de acoplar a sus numerosos fichajes, en un choque en el que los baleares se adelantaron a los cuatro minutos en el marcador con un gol del italiano Rolando Bianchi.

Igualmente estrenó su casillero de victorias el Oviedo, que se impuso por 3-1 al Albacete, que cayó a la penúltima plaza de la clasificación, tan sólo por encima del colista, el Tenerife.