El Real Madrid Castilla se llevó los tres puntos del Silvestre Carrillo gracias a su acierto en dos jugadas a balón parado, ante un Mensajero que lo intentó en todo momento, pero que no tuvo ni la fuerza ni el acierto necesario para evitar que los de Zinedine Zidane consiguieran su tercera victoria consecutiva. El líder dejó constancia de su potencial.

El choque arrancó con dominio mensajerista, encerrando los palmeros a los madridistas en su área en las primeras jugadas y creando peligro con dos incursiones de Fede, que llevó la incertidumbre al portal de Carlos. Sin embargo todo esto fue un espejismo, ya que a partir de aquí los de Zidane se hicieron con el balón y por lo tanto con el control del choque, mereced a una buena presión que comenzaba en el área contraria.

Con esta tónica fueron pasando los minutos aunque Kilian seguía siendo un espectador de excepción. Mediada esta primera mitad, en una arrancada local, Juanda gana la espalda a la defensa, llegada a la línea de fondo y su centro encuentra a Omar Fleitas para que con un poco de suerte batir la portería de Carlos Abad.

Tras el 1-0 los madridistas se descompusieron, lo que aprovechó el Mensajero para volver a controlar el juego, teniendo incluso la oportunidad de firmar un segundo gol, en un cabezazo de Omar que se fue alto. En la recta final, el Real Madrid Castilla volvió a carga y tras su cuarto lanzamiento de esquina el central León se adelantó a la defensa, estableciendo la igualdad en el marcador, resultando con el que se llegaba al descanso, aunque los merengues tuvieron dos más en botas de Borja Mayoral para irse con ventaja a la caseta.

En la reanudación el Real Madrid Castilla comenzó mandando en el partido y prácticamente también en el marcador, porque a los cuatro minutos, y tras otro lanzamiento de esquina de Enzo Zidane, Álvaro Jiménez hacía el segundo. Este gol fue una auténtica losa para los palmeros, que se veían incapaces de evitar la presión visitante y únicamente en alguna acción aislada llegaban con algo de peligro.

Los madridistas tocaban y controlaban, y además querían el tercero, lo que pudieron conseguir por medio de Borja Mayoral y posteriormente Mariano, que había entrado como hombre de refresco.

En la recta final el Mensajero se fue arriba buscando la igualada y con más fe que fútbol logró incordiar la meta blanca, teniendo incluso Salvá la oportunidad de igualar el marcador en un disparo que se estrelló en el larguero. En estos últimos minutos, el Madrid Castilla pecó de conformismo, aunque los de Roberto Aguirre tampoco tenían la fuerza suficiente para evitar la victoria blanca.

El miércoles nueva cita en Silvestre Carrillo, ante el Cádiz en choque de la Copa del Rey.

1-2

mensajero-real madrid castilla

Mensajero: Kilian, Fede, Iray (Álvaro Casas, 64''), Silvano, Moreno, Jaime, Chus (Mahy, 64''), Rayco (Salvá, 76''), Omar, Yeray y Juanda.

Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Fran, Tejero, León, Héctor, Marcos Llorente, Álvaro Jiménez, Javi Muñoz (Febas, 61''), Mayoral (Mariano, 73''), Enzo y Cristian Cedrés (Narváez, 61'').

Árbitro: José Emilio Sánchez, del colegio Catalán. Amonestó por los locales a Jaime, Chus Sosa y Salvá.

Goles: 1-0, m 23: Omar Fleitas, tras dar en un contrario; 1-1, m. 36: León, de cabeza, tras un saque de equina; 1-2, m. 49: Álvaro Jiménez, de cabeza, tras un saque de esquina.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Mañana soleada y muy calurosa. Unos 3.000 espectadores.