No pudo empezar con victoria el estreno en primera división para el cuadro que dirige Toni Ayala. Las jugadoras del Granadilla se retiraron del césped tal y como hicieron su entrada, con una gran ovación del público asistente, que observó la constante entrega de este grupo de jugadoras, que a buen seguro defenderá el nombre de esta isla a capa y espada. Como era de esperar por todos, el partido comenzó, siendo el equipo rival quien llevaría las riendas.

En los primeros compases de partido, las cosas se empezaron a poner complicadas para el conjunto de Toni Ayala. Las rivales de las tinerfeñas empezaron a tirar de oficio y experiencia para llevar el peso del partido. Cuando aún seguía entrando afición a La Palmera, que volvió a recordar su aspecto de antaño, el cuadro catalán aprovechó la primera oportunidad para desnivelar el marcador. Jenni, la referente del cuadro visitante, batió a la portera Pili, 0-1.

Con el reconocimiento popular, y las ganas de seguir luchando, se sobrepuso el cuadro sureño, que realizó un gran derroche de fuerza en busca de la igualada, que impidió la contundente seriedad defensiva que imponía el cuadro visitante. Con el rival entero de confianza aumentaron las llegadas con peligro del rival. La local Laura, en la línea de gol, salvó al Granadilla de encajar el 0-2. Toni, que terminó el partido alabando la entrega de sus jugadoras, sabía que tendría alguna ocasión para acariciar el empate. Y así fue. Una de las jugadoras más veloces y eléctricas del equipo, Marilén, provocó una falta en el borde del área, que sería tras un buen lanzamiento de Silvia Doblado, la ocasión para que Sara Tui empujara el balón al fondo de la red. Con el empate se llegó al minuto 44, cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios, para sorpresa de propios y extraños ubicados en La Palmera.

Tras la reanudación, salió en busca del gol el Granadilla. María José en el minuto 46, colocó un balón en bandeja a Silvia Doblado, y el remate del estilete sureño no encontró portería. Tras este primer susto de la segunda mitad, las catalanas supieron reponerse y responder ante tal acometida de las jugadoras de Ayala. El peligro rival lo seguía llevando Jenni, quien con la ayuda de Alexia, pudieron desnivelar el marcador a favor del Barcelona. En el minuto 62 llegó el gol de la jornada, obra de Patri, que con una fenomenal volea colocó el 1-2 en el marcador. La portera local, Pili, no pudo hacer absolutamente nada ante el gran remate de la jugadora visitante. Con la ventaja que reflejaba el marcador, el cuadro culé fue el que llevó el peso del último tramo del partido. Sin embargo Tania, para el Granadilla, dispuso de una clara ocasión para poner tablas en el marcador, pero su remate de cabeza, no encontró portería.

El público, muy involucrado con su equipo, seguía dejándose la voz en la grada animando a su equipo, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que tímidamente intentó lograr la igualada. Con el Granadilla realizando un desgaste físico monumental para estar arriba y abajo, las visitantes aprovecharon para sentenciar el choque. El verdadero peligro azulgrana lo creaba Jenni, que en el minuto 80 logró el definitivo 1-3.

El primer compromiso del Granadilla Egatesa, ante el mejor rival de la categoría, se salda con derrota, pero sin nada que reprochar a un grupo de jugadoras, que hasta el último minuto lucharon sin tregua.

1-3

granadilla egatesa-barcelona

UD Granadilla Egatesa: Pili, Estella, Pisco, Laura (Natalia, 85''), Cindy, Sara Tui, María José, Silvia Doblado, Paloma (Tania, 51''), Marilén (Carla, 60'') y Eva (Reichel, 70'').

Barcelona: Rafols, Torrejón, Ruth. Melany, Ane (Gema, 84''), Marta Unzúe, Alexia, Bárbara (Patri, 55''), Irene (Sandra, 55''), Olga (Leire, 68''), Jenni.

Árbitro: Jorge López Santos asistido por Mauricio Vilariño y Acoran Rivero. Amonestó a la local, Pisco, y, a la visitante Ane.

Goles: 0-1, m. 4: Jenni. 1-1, m. 40: Sara Tui. 1-2, m. 62: Patri. 1-3, m. 80: Jenni.

Incidencias: Estadio La Palmera ante unos 2.000 espectadores. Al palco asistieron miembros de la federación tinerfeña de fútbol y autoridades.