En ocasiones resulta extraño aún no asociarlos a diversos temas de la actualidad del municipio, pero lo cierto es que dejaron el Ayuntamiento lagunero después de las elecciones y, poco a poco, han ido recuperando la vida laboral -los que la tenían-previa a su salto a la política.

Solo Cruci Díaz, exedil de Fiestas, se encuentra en estos momentos en el paro, aunque poco después de la constitución del ayuntamiento se comentó que recalaría, como técnico, en algún área municipal. Hasta ahora no se ha producido.

El otro que continúa sin trabajo es Francisco Gutiérrez, concejal de Urbanismo en la etapa de Ana Oramas, pero venido a menos durante el gobierno de Fernando Clavijo. En su caso, sin embargo, la razón es más sencilla, pues se ha jubilado.

Es decir, que los que han regresado a sus puestos de trabajo de origen son Juan Antonio Alonso, Miguel Ángel González, Antonio Pérez-Godiño y Aymara Calero.

Precisamente, el primero de ellos, el exedil de Comercio y de la Comarca Nordeste, parece el único llamado, por el momento, a dar el salto político a otra Administración.

Aunque no se encuentra definido aún el lugar, Alonso podría recalar en breves fechas en un departamento regional relacionado con el sector primario. Pero hasta que esto se produzca, continúa trabajando en la gestoría familiar.

Quien parece que, de momento, no tiene más aspiraciones en el terreno de la política es Miguel Ángel González, exedil de Bienestar Social. Después de su salida del consistorio ha regresado al área de Facturación y Personal del Hospial Universitario de Canarias (HUC), un puesto que desempeñaba antes de su salto al Ayuntamiento de La Laguna.

Y lo mismo ha ocurrido con Antonio Pérez-Godiño, otro de los "clásicos" del consistorio durante los últimos mandatos. El exconcejal de Hacienda ha vuelto a la plaza que ostentaba en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Similar camino al recorrido por Aymara Calero, concejal de Deportes los últimos cuatro años. Calero ha recuperado la plaza que tenía en el Cabildo de Tenerife, curiosamente la administración para la que aspiró en la lista electoral de Coalición Canaria.